Telepizza anuncia su intención de volver a bolsa

Reuters

Publicado 05.04.2016 14:01

Telepizza anuncia su intención de volver a bolsa

MADRID (Reuters) - La cadena de pizzas a domicilio Telepizza anunció el martes su intención de regresar al parqué tras una década de ausencia mediante una OPV y una OPS con las que pretende captar hasta 600 millones de euros.

El grupo, que no especificó qué porcentaje del capital quiere colocar en bolsa ni un calendario orientativo, buscará reducir deuda con la operación y dar salida a sus accionistas, principalmente al fondo de capital riesgo Permira, que lleva varios años intentado reducir su inversión.

Telepizza facturó 492 millones de euros en 2015 con un Ebtida de 57,7 millones de euros. La deuda del grupo se sitúa entorno de los 230 millones de euros, según reveló a Reuters en octubre una fuente con conocimiento de la operación.

La cadena de comida rápida quiere aprovechar la recuperación del consumo en España y capitalizar sus 1.311 tiendas entre franquiciadas y propias, con siete plantas de producción de masa y presencia en 15 países de Europa y América Latina.

La operación está siendo dirigida por BofA Merril Lynch y UBS (SIX:UBSN) como coordinadores globales, BBVA (MC:BBVA), Barclays (LON:BARC) y Nomura como joint bookrunners, Santander (MC:SAN) como co-lead manager, IMI (LON:IMI) e ING (AS:ING) como co-managers. Todos ellos son aseguradores de la oferta, dijo Telepizza.

KKR (NYSE:KKR) es asesor de la sociedad y Rothschild asesor financiero para la oferta.

Permira y la familia Ballvé cuentan con el 51 por ciento de la empresa, mientras KKR y varios fondos tienen una participación del 49 por ciento.

El grupo, que cotizó en la bolsa española durante una década antes de que Permira promoviera su exclusión en 2006, dijo que el folleto de emisión se encuentra en curso de aprobación por la CNMV.

Con sede en San Sebastián de Los Reyes, a las afueras de Madrid, Telepizza fue fundada en 1986 por el empresario cubano Leopoldo Fernández Pujals, que también fue presidente de la empresa de telecomunicaciones española Jazztel (MC:JAZ).

Los debuts bursátiles se han parado en seco en 2016, dadas las adversas condiciones del mercado, marcado por incertidumbres a nivel nacional e internacional.

Frente a los 5.328 millones de dólares captados en el primer trimestre de 2015 con tres operaciones - capitaneadas por AENA (MC:AENA) - este año sólo se han captado 2,2 millones con la salida al MAB de Clerhp Estructuras, según un informe de la consultora EY.