Temas del día de EFE Economía del viernes 17 de febrero de 2023

EFE

Publicado 16.02.2023 19:55

Temas del día de EFE Economía del viernes 17 de febrero de 2023

VIVIENDA COYUNTURA

Madrid - El INE difunde datos de todo 2022 sobre la compraventa de viviendas, que hasta noviembre encadenaba 21 meses de subidas y un aumento del 17 % interanual, aunque con cierta tendencia al enfriamiento en los últimos meses.

(Texto)

.

ESPAÑA DEUDA

Madrid - El Banco de España publica el avance mensual de la deuda pública correspondiente a diciembre de 2022, después de que hasta septiembre ascendiera a 1,5 billones de euros y la ratio sobre el PIB bajara una décima, hasta el 116 %.

(Texto)

.

FRANCIA PENSIONES

París - La Asamblea Nacional francesa concluye esta noche su discusión sobre el proyecto de reforma de las pensiones, antes de que la propuesta pase al Senado, mientras los sindicatos amenazan con más paros y protestas para intentar frenar su aprobación.

(Texto)

(El plazo para terminar la discusión finaliza a las 24:00 horas)

.

EEUU PRECIOS

Washington - Aunque el precio de muchos productos básicos ha comenzado a caer en los últimos meses en Estados Unidos, el de los huevos sigue desbocado y ya acumulan una subida anual del 70 %, una situación producida por una tormenta perfecta que está lejos de escampar.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

.

AIR FRANCE-KLM RESULTADOS

París - El grupo de aerolíneas Air France-KLM (EPA:AIRF) presenta sus resultados anuales, en los que la compañía esperar retornar a los beneficios tras la pérdidas que ha ido arrastrando desde la pandemia de 2020.

(Texto)

- También presentan sus cuentas Allianz (ETR:ALVG), Mercedes-Benz, EDF (EPA:EDF) y Air Canada (TSX:AC), entre otras empresas.

.

MERCADOS COYUNTURA

Madrid - La Bolsa española, que avanza más del 2 % desde el lunes, puede cerrar la semana con ganancias pese a que muchos analistas advierten de que los datos económicos conocidos estos días en EEUU y Europa todavía reflejan un alta inflación y fortaleza económica, lo reaviva el temor a más subidas de los tipos de interés.

(Texto) (Vídeo)

--

AGENDA INFORMATIVA

09:00h.- Madrid.- VIVIENDA COYUNTURA.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad correspondiente a diciembre de 2022. (Texto).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

09:30h.- Madrid.- FUNDACIONES INFORME.- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, participa en la presentación del informe de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Calle de Fray Luis de León, 11. HubXTalento Digital de la Fundación ONCE.

9:35h.- Sevilla.- GOBIERNO HACIENDA.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, atiende a los medios de comunicación antes de participar en un acto de conmemoración del 25 aniversario de la Universidad Pablo de Olavide.

10:00h.- Madrid.- ESPAÑA DEUDA.- El Banco de España publica el avance mensual de la deuda pública correspondiente a diciembre de 2022 (Texto)

10:00h.- Madrid.- TRANSPORTE AÉREO.- Turespaña publica la nota de pasajeros aéreos internacionales correspondiente al mes de enero de 2023.

10:30h.- Madrid.- LENOVO RESULTADOS.- El director general de Lenovo (HK:0992) Iberia, Rafael Herranz, ofrece una rueda de prensa junto a otros directivos del grupo para comentar los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal.

10:30h.- Gijón (Asturias).- PERTE DESCARBONIZACIÓN.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentará el PERTE de descarbonización industrial. (Texto) (Foto)

11:00 horas.- Madrid.- TRANSFORMACIÓN DIGITAL.- La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, preside la reunión del Consejo Consultivo de Transformación digital en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

12:00h.- Madrid.- CONSTRUCCIÓN PRECIOS.- La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) analiza el impacto que tendrá en el sector el fin de la revisión excepcional de los precios, la llegada de los fondos europeos y la falta de mano de obra. CNC. Diego de León, 50. Planta 2.

12:00h.- Madrid.- GRANDES ALMACENES.- Tercera reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo de grandes almacenes entre la patronal Anged y los sindicatos, después de una segunda reunión sin avances el pasado viernes.

Internacional

Europa

7:00h.- Múnich (Alemania).- ALLIANZ RESULTADOS.- Allianz presenta los resultados del 2022.

7:30h.- Stuttgart (Alemania).- MERCEDES-BENZ RESULTADOS.- Mercedes-Benz Group presenta los resultados de 2022.

8:00h.- París.- EDF RESULTADOS.- La eléctrica estatal EDF publica sus resultados financieros de 2022.

8:30h.- Bruselas.- PROXIMUS RESULTADOS.- La empresa de telecomunicaciones belga Proximus (EBR:PROX) presenta sus resultados del cuarto trimestre y el conjunto de 2022.

10:00h.- Fráncfort (Alemania).- UE BCE.- El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de diciembre de 2022.

París.- FRANCIA INFLACIÓN.- Se publican los datos definitivos de la inflación en enero.

Bruselas.- UE FINANZAS.- Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. (Texto)

París.- AIR FRANCE-KLM RESULTADOS.- El grupo Air France-KLM presenta sus resultados financieros de 2022.

Moscú.- RUSA GAS.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en un acto dedicado al 30 aniversario del gigante gasístico Gazprom (MCX:GAZP). (Texto) (Foto)

América

14:00h.- Toronto (Canadá).- AIR CANADA RESULTADOS.- Air Canada, la principal aerolínea de Canadá y una de las más importantes de Norteamérica, da a conocer los resultados financieros de 2022. (Texto)

Caracas.- VENEZUELA COLOMBIA.- Expertos explican los avances logrados seis meses después de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, y los retos que todavía quedan por delante, para recuperar la normalidad total en todos los ámbitos entre ambas naciones. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Asia

Nueva Delhi.- INDIA ADANI.- La Corte Suprema estudia la solicitud de investigación interpuesta por el opositor Partido del Congreso sobre las irregularidades del Grupo Adani, afectado por denuncias de fraude que hicieron que se desplomara en Bolsa. (Texto)

.

cs

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios