Investing.com | Autor Sam Boughedda
Publicado 24.05.2024 14:09
Según un informe de Reuters publicado el viernes, Tesla (NASDAQ:TSLA) ha reducido la producción de su vehículo eléctrico más popular, el Model Y, en sus instalaciones de Shanghái desde marzo.
Basándose en estadísticas de la industria e información privilegiada, el informe indica que la compañía de coches eléctricos ha disminuido la producción en esta fábrica en un porcentaje sustancial.
Esta estrategia es un intento de responder al decreciente interés por el modelo más antiguo de Tesla en China, que es el segundo mayor mercado de la compañía. La mayoría de los vehículos fabricados en la planta de Shanghai se venden en China, donde la competencia en materia de precios entre los fabricantes de vehículos eléctricos se ha intensificado debido a la recesión económica.
Reuters informó de que sus informantes revelaron que la fábrica de Shanghai, el mayor centro de producción de Tesla en todo el mundo, tenía la intención de reducir su producción del Model Y en un mínimo del 20% entre marzo y junio.
Además, señalan que los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) indican que la producción del Model Y en China fue de 49.498 unidades en marzo y de 36.610 en abril, lo que supone un descenso del 17,7% y del 33%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El informe menciona que es incierto si la reducción en la producción continuará en la segunda mitad del año en curso, o si afectará al Modelo 3 de Tesla, o si las instalaciones de la compañía en Estados Unidos y Alemania implementarán reducciones similares en la producción.
Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulta nuestros Términos y condiciones.
Escrito por: Investing.com
Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.