"Tiempo" de M. Night Shyamalan supera a "Space Jam" y "Snake Eyes"

Reuters

Publicado 25.07.2021 22:35

Por Rebecca Rubin

LOS ÁNGELES, 25 jul (Variety.com) - En un giro propio de un thriller de M. Night Shyamalan, la película "Tiempo" se quedó con el número uno de la taquilla de Estados Unidos con 16,5 millones de dólares en ventas de entradas.

De cara al fin de semana, el actual campeón "Space Jam: Una nueva era" y la recién llegada "Snake Eyes" eran las favoritas para liderar las ventas de entradas en Norteamérica.

"Space Jam 2", sin embargo, sufrió un enorme descenso con respecto a su fin de semana de estreno y "Snake Eyes" se quedó ligeramente por debajo de las expectativas, lo que permitió que "Tiempo" se colara hasta un sorprendente primer puesto.

Puede que no sea el tipo de giro que deja boquiabierto que suele preferir el director de "Sexto sentido", pero muestra lo impredecible que puede ser la taquilla en momentos en que la industria intenta recuperar fuerza durante la pandemia y lidia con nuevas estrategias híbridas de distribución.

Las nuevas variantes de COVID-19 han provocado un aumento de las infecciones, lo que ha obligado recientemente a Los Ángeles, el principal mercado cinematográfico del país, a imponer nuevamente una orden de uso obligatorio de mascarillas.

Para los operadores de las salas, ha sido de gran ayuda que los dos estrenos de este fin de semana en el país sólo se proyecten en los cines.

Se trata de un cambio respecto a la estrategia de estreno de otras películas del verano boreal, como "Viuda Negra" de Disney (NYSE:DIS) (también en Disney+ por un pago adicional) y "Space Jam: Una nueva era" (disponible en HBO Max sin costo adicional para los abonados).

"Tiempo" es una historia de terror sobre una familia que va de vacaciones a una playa que les hace envejecer rápidamente y "Snake Eyes" cuenta el origen de un personaje de la saga "G.I. Joe", interpretado por Henry Golding.

"Snake Eyes" estará disponible en Paramount+ 45 días después de su estreno en cines, mientras que "Tiempo" tendrá un lanzamiento tradicional para sistemas de entretenimiento en el hogar.

"Snake Eyes" se estrenó en segundo lugar con 13,3 millones de dólares en 3.521 salas. Es un comienzo decepcionante para una película cuya producción costó 88 millones de dólares y que procede de una saga muy conocida. No ayudó el hecho de que "Snake Eyes", clasificada como PG-13, recibiera malas críticas y una puntuación de "B-" por parte del público.

En la taquilla internacional, "Tiempo" recaudó 6,5 millones de dólares en 23 territorios para un comienzo global de 20 millones de dólares.