Toyota revela que una filial manipuló datos sobre la potencia de los motores diésel

EFE

Publicado 29.01.2024 08:44

Toyota revela que una filial manipuló datos sobre la potencia de los motores diésel

Tokio, 29 ene (.).- La empresa automotriz Toyota (TYO:7203) reveló hoy que su filial Toyota Industries Corporation (TICO) cometió mediciones irregulares de potencia de tres motores diésel fabricados por la firma e instalados en diez de sus modelos vendidos a escala global.

Aunque una nueva verificación de los productos afectados confirmó que los motores y vehículos afectados cumplen con los estándares legales, Toyota ha decidido suspender temporalmente los envíos de los motores y modelos equipados con ellos, explicó en un comunicado.

Entre los modelos afectados están el Land Cruiser Prado, el Land Cruiser 300, el Hilux, el Fortuner o la furgoneta Hiace.

"No es necesario dejar de usar los motores o vehículos afectados", aseguró este lunes en el texto la empresa, que pidió disculpas por los inconvenientes y preocupación ocasionados.

El fabricante explicó que las irregularidades consistieron en que durante las pruebas de certificación, TICO midió el rendimiento de los caballos usando un software diferente al utilizado en la producción en masa, arrojando resultados que presentaban menos variaciones.

El grupo Toyota se ha visto afectado por una serie de casos de irregularidades en los controles de calidad de vehículos, el más reciente el de su filial de minivehículos Daihatsu, que paralizó sus envíos globales tras descubrirse que las pruebas de seguridad o emisiones de la mayoría de sus modelos fueron manipuladas.

En marzo de 2022 otra de sus filiales, Hino Motors (TYO:7205), admitió haber presentado datos fraudulentos sobre emisiones y economía de combustible a las autoridades niponas.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios