Uber le dice a Wall Street: No somos Lyft

Reuters

Publicado 04.05.2022 16:21

Por Tina Bellon y Nivedita Balu

(Reuters) - Uber Technologies (NYSE:UBER) Inc dijo el miércoles que no tiene necesidad de aumentar los incentivos para atraer a más conductores y pronosticó un fuerte segundo trimestre, un día después de que su rival Lyft indicó que necesitará gastar más en mano de obra en los próximos meses.

El gigante del transporte adelantó sus resultados a la mañana del miércoles desde la tarde, después de que las acciones de Lyft Inc (NASDAQ:LYFT). se hundieron un 26% el martes cuando sus ganancias operativas proyectadas no alcanzaron las expectativas por el aumento de los salarios de los conductores, arrastrando a las acciones de Uber a su paso.

Las acciones de Uber cayeron un 9% en las primeras operaciones, ya que analistas dijeron que los inversores estaban alejándose de las empresas deficitarias cuyos negocios orientados al consumidor podrían sufrir más presión a medida que se acelera la inflación.

"Uber tiene una base de ingresos más diversificada, gracias a Uber Eats, pero los problemas que plantea Lyft podrían afectar también a Uber, especialmente en lo que respecta a los costos", dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

El martes, Lyft dijo que tendría que invertir más para equilibrar la oferta y la demanda en los próximos trimestres, lo que afectaría a sus ya escasos beneficios operativos. Sus papeles caían un 30% en las operaciones matinales, eliminando más de 3.200 millones de dólares en valor de mercado desde el cierre del martes.

El miércoles, Uber también informó de un descenso de los usuarios activos mensuales en los tres primeros meses del año con respecto al trimestre anterior, una tendencia común en el sector durante los meses más fríos del invierno boreal, pero se mostró dispuesto a diferenciarse de su competidor más pequeño.

"Creo que anoche escucharon que uno de nuestros competidores en Estados Unidos está teniendo desafíos", dijo el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a los analistas durante una llamada posterior a los resultados, en referencia a Lyft.

Khosrowshahi dijo que la base de conductores de Uber está en un máximo postpandémico, añadiendo que la compañía espera que esa tendencia continúe sin inversiones significativas en incentivos.