UBS y Credit Suisse avanzan en sus planes de emergencia - regulador

Reuters

Publicado 24.03.2022 08:15

ZÚRICH, 24 mar (Reuters) - UBS (SIX:UBSG) y Credit Suisse (SIX:CSGN) han hecho nuevos progresos en la forma en que se estabilizarían y reestructurarían en una crisis financiera, dijo el jueves el organismo de vigilancia financiera suizo FINMA.

Los grandes bancos suizos deben demostrar cómo se recuperarían en caso de emergencia, o cómo pueden ser reestructurados o liquidados sin obstáculos mientras mantienen sus funciones de importancia sistémica en Suiza.

"La FINMA ve nuevos progresos en la capacidad de resolución global de los grandes bancos suizos Credit Suisse y UBS", dijo el organismo de control en un comunicado. "Han reducido significativamente los obstáculos a la aplicación de la estrategia de resolución".

La FINMA también aprobó de nuevo los planes de recuperación de ambos grandes bancos.

"La FINMA también sigue considerando eficaces los planes de emergencia suizos de Credit Suisse y UBS", dijo.

La capacidad de resolución significa crear las condiciones para reestructurar con éxito un banco de importancia sistémica en una crisis, o permitirle salir del mercado por la vía de la quiebra, sin poner en peligro la estabilidad financiera.

Esto forma parte de las normas suizas denominadas Too Big to Fail (demasiado grandes para quebrar), cuyo objetivo es reducir los riesgos para el sistema financiero y evitar la necesidad de rescates financiados por los contribuyentes.