Un avión de Xiamen Air se sale de la pista en Manila sin causar heridos

Reuters

Publicado 17.08.2018 09:42

Un avión de Xiamen Air se sale de la pista en Manila sin causar heridos

MANILA (Reuters) - Un avión de pasajeros operado por la aerolínea china Xiamen Air se salió de una pista empapada de lluvia tras aterrizar anoche en el principal aeropuerto de Manila, provocando retrasos y cancelaciones de vuelos por el cierre temporal de la pista, dijeron las autoridades el viernes.

    Los 157 pasajeros y ocho tripulantes a bordo del Boeing (NYSE:BA) 737-800 resultaron ilesos, según la aerolínea y las autoridades aeroportuarias de la capital filipina. Se estaba llevando a cabo una investigación para determinar qué provocó el accidente.

Imágenes del avión operado por Xiamen Air, una filial de China Southern Airlines (NYSE:ZNH), mostraron al aparato junto a una valla perimetral del aeropuerto con el ala izquierda tocando el suelo.    El avión "se acercó mal" en su primer intento de aterrizaje y perdió el contacto con la torre de control en el segundo intento, cuando se salió de la pista tras tocar tierra, dijo Ed Monreal, director general del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.    "Nuestra prioridad ahora es reabrir la pista del aeropuerto de inmediato, pero no estamos apresurándonos porque valoramos la seguridad de todas las personas", dijo en una rueda de prensa.

Los responsables del aeropuerto dijeron que estaban analizando varios factores, como el mal tiempo en el momento del incidente y las comunicaciones entre el piloto y la torre de control.

    Xiamen Air dijo en un breve comunicado que nadie había resultado herido.