Unos flojos indicadores económicos pesan sobre las bolsas europeas

Reuters  |  Autor 

Publicado 15.05.2018 11:09

Unos flojos indicadores económicos pesan sobre las bolsas europeas

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas retrocedían en las primeras operaciones del martes, presionadas por datos económicos débiles procedentes de China y Alemania, que se sumaban a una serie de noticias menos alentadoras sobre la economía mundial, pero el sector bancario ofreció un rayo de luz gracias a los fuertes resultados de la entidad austriaca Raiffeisen (VIE:RBIV) Bank.

El índice STOXX Europe 600 bajaba un 0,1 por ciento, mientras que el DAX cedía un 0,2 por ciento después de que la mayor economía de Europa anunció un crecimiento económica más lento de lo previsto en el primer trimestre.

Un aumento del 81 por ciento del beneficio neto en el primer trimestre impulsaba las acciones de Raiffeisen, mientras que Commerzbank (DE:CBKG) era el favorito del DAX tras presentar unos resultados menores que los previstos por los analistas.

Credit Agricole (PA:CAGR) contribuía al optimismo en el sector bancario tras recuperarse de sus pérdidas iniciales y avanzar un 1,3 por ciento pese a presentar unos resultados trimestrales ligeramente inferiores a los previstos.

A la reciente oleada de fusiones y adquisiciones se sumaba el martes el acuerdo de Worldline de comprar la división de pagos del operador bursátil suizo SIX por $ 2.750 millones de dólares.