Verizon supera estimaciones de ganancias ante rebaja de costos, sorpresiva alza de usuarios telefonía móvil

Reuters

Publicado 25.07.2023 18:50

Por Samrhitha A

25 jul (Reuters) - Verizon (NYSE:VZ) superó el martes las estimaciones de utilidades trimestrales gracias a la reducción de costos y a un sorprendente aumento de suscriptores de telefonía móvil, debido a que los esfuerzos por aumentar su base de clientes empresariales y su red 5G superrápida dieron frutos.

La firma de telecomunicaciones número 1 de Estados Unidos por suscriptores también anunció que estaba haciendo sus propias pruebas en sitios identificados por un informe del Wall Street Journal sobre cables de plomo abandonados durante décadas por las empresas de telecomunicaciones. Los resultados pueden tardar varias semanas, dijo Verizon.

"Debido a la antigüedad de esta infraestructura y a la historia de la industria, los registros son incompletos en cuanto a la cantidad exacta de cables de nuestra red que contienen láminas de plomo", dijo el jefe de finanzas Anthony Skiadas, añadiendo que era "demasiado pronto" para hacer cualquier proyección sobre el posible impacto financiero.

Las acciones de Verizon subían un 0,9%. Siguen acumulando una baja de un 5% desde el informe del Wall Street Journal del 9 de julio, en el que también se mencionaba a AT&T (NYSE:T) entre las empresas que abandonaron los cables de plomo potencialmente tóxicos.

Aun así, los resultados del segundo trimestre de Verizon mostraron algunos indicios de que la empresa se está recuperando tras un duro 2022, en el que las ofertas más baratas de rivales como T-Mobile (NASDAQ:TMUS) lastraron su crecimiento.

La empresa, cuyos planes suelen costar más que los de sus competidores, sumó 8.000 abonados netos mensuales a la telefonía móvil en los tres meses hasta junio, desafiando las expectativas de una pérdida de 11.000, según Factset.

La mayor parte se debió a la fortaleza de su negocio empresarial, que registró 144.000 altas netas de teléfonos de pospago en el trimestre.

Según Visible Alpha, el flujo de caja libre, un parámetro muy valorado por los inversores para determinar el reparto de dividendos, se situó en 5.600 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 5.050 millones.

Los ingresos totales cayeron un 3,5% a 32.600 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas de 33.240 millones, según datos de Refinitiv.