Vimpelcom y Hutchison, en conversaciones para un acuerdo en Italia

Reuters

Publicado 14.05.2015 12:41

Vimpelcom y Hutchison, en conversaciones para un acuerdo en Italia

Por Anthony Deutsch y Danilo Masoni y Denny Thomas

AMSTERDAM/MILAN/HONG KONG (Reuters) - La compañía rusa Vimpelcom y Hutchison Whampoa (HK:0013), del magnate de Hong Kong Li Ka-shing, están en conversaciones para una fusión de sus negocios móviles en Italia mediante una joint-venture, dando un nuevo paso en la consolidación del mercado europeo de telecomunicaciones.

"Estamos en conversaciones con Hutchison (LONDON:HCM) para una posible joint venture entre iguales entre 3 Italia SpA y la filial de Vimpelcom Wind Telecommunicazioni SpA", dijo el consejero delegado de Vimpelcom Jean-Yves Charlier el miércoles en unos comentarios enviados a Reuters.

"No se puede asegurar que el acuerdo se firme y cualquier transacción estaría sujeta, entre otras cosas, a lograr unos niveles de deuda satisfactorios y obtener todas las aprobaciones regulatorias y corporativas".

Las conversaciones llegan mientras Hutchison cierra la compra de la filial británica de Telefónica (MADRID:TEF) O2, adquirida por 15.400 millones de dólares.

Los acuerdos de Li en el sector de las telecomunicaciones refuerzan el deseo del empresario de impulsar la rentabilidad de sus negocios en Europa, que forman parte de un imperio que va desde los puertos a los activos inmobiliarios. Hutchison confirmó las conersaciones en un comunicado a la bolsa de Hong Kong el jueves.

"Hutchison ha sido disciplinado en sólo llegar a acuerdos que son aditivios para los ingresos y el flujo de caja, y esperariamos que ese fuera el caso si llegamos a un acuerdo con Wind", dijo el analista del servicio de Moody's Investors en Hong Kong, Joe Morrison, que cubre Hutchison.