Vuelos de Schiphol se limitarán a un 11% bajo niveles de 2019 para reducir el ruido y las emisiones

Reuters

Publicado 24.06.2022 18:20

AMSTERDAM, 24 jun (Reuters) - Los vuelos desde el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, se limitarán a 440.000 al año, un 11% menos que en 2019, para reducir la contaminación acústica, anunció el viernes el Gobierno.

La decisión del gobierno neerlandés, que ha provocado elogios de los grupos ecologistas y consternación en las aerolíneas, se da después de que el aeropuerto impusiera un límite al número de pasajeros que puede transportar este verano boreal, aunque esto se debió a la escasez de personal.

La medida pretende restablecer "el equilibrio entre un aeropuerto internacional que funcione bien, el clima de negocios y los intereses de un entorno vital mejor y más saludable", dijo el ministro de Transportes, Mark Harbers, en un comunicado en el que anunció la decisión.

"Se trata de un mensaje difícil para el sector de la aviación, que todavía se está recuperando de las profundas consecuencias de la pandemia de coronavirus", agregó.

KLM, la rama neerlandesa de Air France-KLM (EPA:AIRF), dijo que la medida, que entrará en vigor a partir de principios del próximo año, sería "muy perjudicial" y dañaría la reputación del país como lugar fiable para hacer negocios.

El director general de IATA, Willie Walsh, calificó la decisión de "impactante".