Wall Street cae, S&P 500 registra peor mes desde el inicio de la pandemia

Reuters

Publicado 30.09.2021 15:52

Actualizado 30.09.2021 22:40

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 30 sep (Reuters) -Wall Street cerró con una fuerte baja el jueves y el S&P 500 registró su peor mes desde el inicio de la crisis global salud, después de un mes tumultuoso por la preocupación por el COVID-19, el temor a la inflación y las disputas presupuestarias en Washington.

* El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley provisional para mantener al gobierno en funcionamiento a finales de la sesión, pero tras un breve repunte del mercado, las acciones reanudaron su descenso, arrastrando incluso al Nasdaq a los números rojos.

* "El mercado ha resistido, pero el riesgo ligado a las noticias políticas sobre el límite de la deuda, el caos en torno a estos proyectos de ley de gasto está pesando un poco en los mercados a medida que el trimestre llega a su fin", dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.

* "En un contexto más amplio, ha sido bastante suave. Venimos de siete meses 'al alza' y la volatilidad ha sido bastante moderada a pesar de los riesgos de las noticias, sin mencionar el COVID-19 y el 'tapering'", añadió "El mercado necesitaba una pausa, es necesaria y probablemente esperable".

* Los tres principales índices bursátiles estadounidenses tuvieron su peor rendimiento trimestral desde los primeros meses de 2020, cuando la pandemia del COVID-19 puso de rodillas a la economía mundial.

* El S&P anotó una modesta ganancia en el periodo de julio a septiembre, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq sufrieron una pérdida trimestral.

* En el mes, el S&P y el Nasdaq sufrieron sus mayores caídas porcentuales desde marzo de 2020, mientras que el Dow registró su mayor baja porcentual desde octubre.

* El tira y afloja entre las acciones de crecimiento y de valor persistió durante todo el mes y el trimestre.

* En el frente económico, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo subieron inesperadamente por tercera semana consecutiva.