Wall Street abre a la baja pero se estabiliza tras el dato de IPC; el Dow baja 50p

Investing.com

Publicado 13.07.2021 15:40

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los mercados bursátiles de Estados Unidos abren moderadamente a la baja este martes, aunque se mantienen cómodamente lejos de los mínimos registrados antes de la apertura del mercado en respuesta a otro conjunto de datos de inflación más fuertes de lo esperado.

A las 15:35 horas (CET), el Dow Jones de Industriales baja 44 puntos, o un 0,1%, hasta 34,842 puntos. El S&P 500 baja un 0,2%, mientras que el Nasdaq Composite baja menos de un 0,1%.

La tasa anual de inflación al consumo subió hasta un 5,4% en junio, a pesar de las expectativas de una caída hasta el 4,9%. Las subidas mensuales tanto del índice de precios al consumo y su versión más estricta “subyacente” también superó las expectativas.

Los datos reavivaron los temores de que la Reserva Federal pronto comenzará a retirar el estímulo monetario que ha impulsado el repunte de los últimos 18 meses.

El Wall Street Journal ha publicado este martes una entrevista con el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, en el que éste dice que ya es el momento adecuado para reducir las compras de activos de la Fed, que actualmente ascienden a 120.000 millones de dólares al mes.

La temporada de presentación de resultados del segundo trimestre tuvo un comienzo mixto, cayendo las acciones de un 1,2% ante la preocupación de que su cifra general de beneficios se vio propiciada por la liberación de reservas acumuladas desde principios de la pandemia. Las acciones de Goldman Sachs (NYSE:GS), por el contrario, subieron un 0,8% al aprovechar la ola de actividad de fusiones y adquisiciones del trimestre, que ha compensado una disminución de los ingresos comerciales. Las acciones de PepsiCo (NASDAQ:PEP) subieron un 1,1% tras elevar sus previsiones de crecimiento de las ganancias del año fiscal actual desde menos de un 10% a un 11%.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios