Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,55 %

EFE

Publicado 05.02.2019 16:17

Actualizado 05.02.2019 16:29

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,55 %

(Actualiza la EC2600 con más datos de los mercados)

Nueva York, 5 feb (.).- Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,55 %, tomando protagonismo en los mercados nuevamente las tecnológicas, en especial Apple (NASDAQ:AAPL), y un índice del S&P 500 que va en camino de su quinto día consecutivo en zona verde.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 139,98 puntos, hasta 25.379,35 enteros, y el selectivo S&P 500 sumaba un 0,31 % o 8,37 unidades, hasta 2.733,24.

Estaba en verde el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, que avanzaba un 0,61 % o 44,80 enteros, hasta los 7.392,33.

Entre los sectores corporativos que abrieron con ganancias destacaban el de bienes no esenciales (0,86 %), el tecnológico (0,83), el de salud (0,56 %) y el sector de empresas de materiales (0,29 %).

En los sectores con pérdidas destacaban el inmobiliario (0,45 %), el de servicios públicos (0,40 %) y el sector energético (0,15 %).

El parqué neoyorquino comenzó en zona verde la sesión de este martes impulsado sobre todo por corporativas tecnológicas como Apple, puesto que los inversionistas parecían expresar su decepción con los resultados trimestrales de otras tecnológicas como Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (0,59 %), empresa matriz de Google.

No obstante, el ambiente en torno a los resultados corporativos ha sido sobre todo optimista hasta hora entre los inversores de Wall Street, que están a la espera de nuevos informes de ganancias de multinacionales como Walt Disney (NYSE:DIS).

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban las ganancias de Apple (1,65 %), Intel (NASDAQ:INTC) (1,63 %), Merck (1,46 %), Nike (NYSE:NKE) (1,02 %) y UnitedHealth (NYSE:UNH) (0,95 %).

Bajaban, entre otros, los títulos de Chevron (NYSE:CVX) (-0,79 %), Procter & Gamble (-0,63 %) y Verizon (NYSE:VZ) (-0,47 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 53,98 dólares el barril, el oro cedía a 1.319,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,711 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1424.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios