Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,72 % pendiente de Ucrania

EFE

Publicado 23.03.2022 15:13

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,72 % pendiente de Ucrania

Nueva York, 23 mar (.).- Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,72 % pendiente de Ucrania y del encarecimiento de los combustibles.

Un cuarto de hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 250,22 puntos, hasta 34.557,24, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 0,61 % o 27,65 puntos, hasta 4.483,96.

Por su parte, el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, cedía un 0,82 % o 115,29 unidades, hasta 13.993,53.

El parqué neoyorquino amanecía con pesimismo, pendiente de la guerra en Ucrania y la agenda del presidente estadounidense Joe Biden en Europa, donde participará en una reunión de la OTAN mañana.

Asimismo, los inversores están preocupados por las repercusiones en el ámbito económico, como la subida en el precio de los combustibles, los problemas en la cadena de suministro y el aumento de la inflación.

Por sectores, predominaban las pérdidas y estaban encabezadas por las empresas tecnológicas (-1,32 %), inmobiliarias (-0,92 %) y sanitarias (-0,76 %).

El sector energético subía un 2,46 % coincidiendo con el encarecimiento del barril de Texas, que alcanzaba los 114 dólares después de que Moscú advirtiera de interrupciones en su exportación de crudo debido a daños en un viaducto relacionados con una tormenta.

Entre los treinta valores del Dow Jones, destacaba el descenso de Salesforce (NYSE:CRM) (-3,66 %), Home Depot (NYSE:HD) (-2,60 %), Boeing (NYSE:BA) (-2,17 %).

En verde, subían Chevron (NYSE:CVX) (1,66 %), MSD (1,35 %) y Amgen (NASDAQ:AMGN) (0,50 %).

En otros mercados, el oro subía a 1.932,90 dólares por onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 2,344 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0964.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios