Wall Street cae ante resurgimiento de preocupaciones por la recesión

Reuters

Publicado 19.01.2023 17:26

Actualizado 19.01.2023 22:17

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 19 ene (Reuters) -Los índices bursátiles estadounidenses cayeron el jueves después de que datos apuntaran a un mercado laboral ajustado y renovadas preocupaciones de que la Reserva Federal continuará su camino agresivo de aumentos de tasas que podrían llevar a la economía a una recesión.

* El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue ajustado a pesar de las tasas de interés más altas.

* Los inversores han estado buscando señales de debilidad en el mercado laboral como un ingrediente clave necesario para que la Fed comience a frenar sus medidas de endurecimiento de la política monetaria.

* Tanto el S&P 500 como el Dow Jones cayeron por tercera sesión consecutiva, su racha más larga de bajas en un mes.

* Los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed continúan destacando la desconexión entre la visión del banco central sobre su tasa terminal y las expectativas del mercado.

* La Fed probablemente tendrá que subir las tasas de interés "justo por encima" del 5% y mantenerlas en ese nivel durante un tiempo, dijo el jueves la presidenta de la Fed de Boston, Susan Collins.

* Las señales de un "aterrizaje suave" de la economía estadounidense, que implican un desaceleración de la inflación sin grandes pérdidas de empleos, parecen ser cada vez mayores, dijo el jueves la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard. Sus dichos hicieron que las acciones se alejaran de los mínimos de sesión.