Wall Street cierra con fuerte baja por el desplome de Amazon y el temor a la inflación

Reuters

Publicado 29.04.2022 15:51

Actualizado 29.04.2022 22:32

Por Bansari Mayur Kamdar y Noel Randewich

29 abr (Reuters) -Wall Street terminó con una fuerte caída el viernes porque Amazon se desplomó tras un sombrío informe trimestral, y ante el mayor aumento mensual de la inflación desde 2005, que asustó a los inversores ya preocupados por el alza de las tasas de interés.

* Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN). sufrió su mayor caída en un día desde 2006, lo que dejó a la acción cerca de mínimos de dos años. A última hora del jueves, el gigante del comercio electrónico presentó un decepcionante reporte y perspectivas trimestrales, por los mayores costos para operar sus almacenes y entregar paquetes.

* Apple Inc (NASDAQ:AAPL), la empresa más valiosa del mundo, cayó después de que sus decepcionantes perspectivas eclipsaron beneficios y ventas trimestrales récord.

* Los 11 índices sectoriales del S&P 500 cayeron, liderados por el consumo discrecional y el sector inmobiliario.

* Los resultados negativos y la preocupación por el agresivo endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal han golpeado este mes a los valores tecnológicos y de crecimiento de megacapitalización.

* "Cuando las suposiciones sobre el crecimiento de estas empresas no se materializan, entonces definitivamente hay una mentalidad de 'disparar primero y preguntar después'", dijo Keith Buchanan, gestor principal de carteras de Globalt Investments.

* El Nasdaq ha perdido alrededor de un 13% en abril, su peor rendimiento mensual desde la crisis financiera mundial de 2008.

* Para aumentar la preocupación en Wall Street, los datos mostraron que el índice de precios de los gastos de consumo personal -la medida de inflación preferida por la Reserva Federal- se disparó un 0,9% en marzo, tras subir un 0,5% en febrero.

* La Fed se reunirá la próxima semana, y los operadores apuestan por una subida de tasas de 50 puntos básicos para combatir la creciente inflación.

* Los indicios de un endurecimiento agresivo de la política monetaria, la guerra de Ucrania y los confinamientos por COVID de China han alentado el temor a una desaceleración económica.