Wall Street cae por mayor nerviosismo sobre ganancias corporativas, mercado espera dato inflación

Reuters

Publicado 11.07.2022 18:01

Actualizado 11.07.2022 22:16

Por Stephen Culp

NUEVA YORK, 11 jul (Reuters) -Wall Street cayó el lunes, en una semana en que comenzará la entrega de resultados de importantes empresas en un contexto de preocupaciones por ganancias corporativas más débiles debido al impacto de la inflación creciente.

* Los valores de crecimiento llevaron a los tres principales índices bursátiles a territorio negativo, con un sentimiento de aversión al riesgo exacerbado por el primer cierre de casinos en Macao en más de dos años para frenar la propagación del COVID-19.

* "Es un mercado nervioso", dijo Rob Haworth, estratega de inversiones de U.S. Bank Wealth Management en Seattle. "Todo gira en torno al inicio de la temporada de resultados y a lo que nos digan mañana los datos de la inflación".

* "Sabemos que la inflación está siendo impulsada por las limitaciones de la oferta, y China es un factor importante (...) (El cierre de Macao) arrojó un manto de frío sobre el mercado esta mañana".

* Grandes bancos como JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), Citigroup Inc (NYSE:C) y Morgan Stanley (NYSE:MS) deben publicar esta semana sus resultados, que se analizarán en busca de señales de desaceleración del crecimiento económico.

* Los analistas prevén una fuerte caída de los beneficios interanuales a medida que las empresas aumentan sus reservas para insolvencias, lo que alimenta los temores de una inminente recesión.

* El mercado proyecta en gran medida un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos a fines de julio, aunque las preocupaciones sobre el ritmo de las futuras alzas han aumentado después de un informe de empleo más fuerte de lo esperado el viernes.

* Dicho reporte, que señaló un mercado laboral aún fuerte, ayudó a aliviar algunos temores sobre una recesión inmediata, pero aumentó las preocupaciones sobre un endurecimiento de la política monetaria más agresivo por parte de la Fed para frenar la galopante inflación.

* El foco también se centrará esta semana en datos de precios al consumidor de Estados Unidos para medir el estado de la inflación y la agresividad con la que podría responder la Fed.