Wall Street sube por las minoristas y menor temor al endurecimiento monetario

Reuters

Publicado 26.05.2022 22:30

Por Stephen Culp

(Reuters) - Wall Street cerró con una fuerte subida el jueves, después de que una serie de sólidos resultados del sector minorista y el menor temor a alzas excesivamente agresivas de las tasas de interés de la Reserva Federal pusieron a los inversores en disposición de comprar.

* Los tres principales índices bursátiles estadounidenses anotaron sólidas ganancias, y los valores de consumo discrecional y de microchips, sensibles al ciclo económico, superaron al mercado en general.

* El S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones van camino de romper sus rachas de pérdidas semanales más largas en décadas, durante las cuales el índice de referencia S&P se desplomó un 14,1% y estuvo a punto de confirmar un mercado bajista.

* En los niveles actuales, los tres índices marchan para registrar sus mayores ganancias semanales desde mediados de marzo.

* "Con los resultados del primer trimestre prácticamente terminados y mejores de lo esperado, junto con la indicación de la Reserva Federal de que va a adelantar su política de endurecimiento de las tasas y de que puede hacer una pausa más adelante en el otoño (boreal), todo ello ha dado a los inversores motivos para sentirse optimistas", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

* Las acciones del operador de tiendas por departamento Macy's Inc. saltaron después de que elevó su previsión de ganancias anuales.

* Las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) calmaron los temores a que el banco central estadounidense pudiera volverse más agresivo, una preocupación que ha alimentado la volatilidad del mercado en las últimas semanas.