Disney prueba un nuevo diseño de tiendas para atraer a consumidores online

Reuters

Publicado 27.09.2017 09:26

Disney prueba un nuevo diseño de tiendas para atraer a consumidores online

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES (Reuters) - Walt Disney (NYSE:DIS) está probando su primer cambio en las tiendas minoristas en siete años, añadiendo experiencias interactivas y emisiones en directo de desfiles en parques temáticos para atraer a consumidores tentados por las compras online.

La compañía de entretenimiento más grande del mundo lanzó el martes un nuevo sitio web de compras, dijeron ejecutivos en entrevistas.

La venta de juguetes, ropa y otros artículos es una de las formas con las que Disney genera ingresos de sus populares personajes y las tiendas físicas son una parte importante de ello.

"Sabíamos que necesitábamos mejorar las experiencias que tenemos tanto en tiendas como online a medida que cambia la venta minorista", dijo Paul Gainer, vicepresidente ejecutivo de ventas minoristas de Disney, en una entrevista en uno de los dos puntos en California donde la compañía está probando la estrategia.

Con el nuevo diseño, los niños pueden luchar contra Darth Vader en una pantalla gigante o interactuar con otros personajes de Disney, Pixar y las franquicias de "La Guerra de las Galaxias" y Marvel. Los empleados de las tiendas pueden adaptar las experiencias para celebrar un cumpleaños, buenas notas escolares u otras situaciones. La misma pantalla emitirá desfiles en los parques de Disney.

Las tiendas incluyen una pequeña colección de productos y los empleados pueden mostrar a los clientes una mayor variedad de artículos en el sitio web de Disney. La selección online en shopDisney.com incluye nuevos artículos para adultos de marcas de lujo como Coach Inc (NYSE:COH) y Ethan Allen Interiors, y más de los artículos exclusivos que se venden en los parques.

Las tiendas y el sitio web fueron diseñados para destacar las cuatro grandes franquicias de Disney. La idea se está probando en las dos tiendas de California y también Nagoya (Japón) y Shanghái. Más adelante en el año se rediseñarán tiendas en Múnich y Miami.