El beneficio de Rovio, desarrollador de Angry Birds, se resiente por la plataforma Hatch

Reuters

Publicado 08.08.2019 12:37

El beneficio de Rovio, desarrollador de Angry Birds, se resiente por la plataforma Hatch

HELSINKI (Reuters) - El desarrollador de la serie de juegos para móvil Angry Birds, Rovio Entertainment, anunció el jueves una caída en su beneficio trimestral por los costes de expansión relacionados con Hatch, su plataforma de juegos para redes móviles de última generación (5G).

La compañía finlandesa, que salió a bolsa el año pasado, dijo que el beneficio operativo del segundo trimestre cayó un 11,3 por ciento hasta los 5,3 millones de euros, mientras las ventas se mantuvieron estables en 71,8 millones de euros.

Rovio reconoció que el beneficio se vio erosionado por Hatch Entertainment, un negocio segregado que está desarrollando el acceso por streaming en 5G a juegos móviles, de la misma manera que Netflix (NASDAQ:NFLX) lo hace para las películas o Spotify (NYSE:SPOT) para la música.

Hatch, que es propiedad en un 80% de Rovio, firmó un acuerdo de asociación con Samsung (KS:005930) en abril y ha anunciado otros con Vodafone (LON:VOD) en Reino Unido, España e Italia.

Las reservas brutas de juegos de Rovio crecieron ligeramente, un 0,6% interanual, hasta los 65,2 millones de euros, incluidos 14 millones de euros del nuevo juego Angry Birds Dream Blast, lanzado en enero.