El Ibex-35 sube impulsado por resultados empresariales y los estímulos de EEUU

Reuters

Publicado 29.04.2021 10:08

29 abr (Reuters) - El Ibex-35 abría el jueves al alza y volvía a tocar nuevos máximos prepandémicos gracias tanto a los buenos resultados empresariales a nivel nacional y mundial como a las declaraciones alentadoras del presidente de Estados Unidos y la Reserva Federal.

Los mercados se veían reconfortados dado que el banco central estadounidense confirmó que era demasiado pronto para considerar la posibilidad de retirar el apoyo de emergencia a la economía, y el presidente estadounidense presentó un nuevo programa de estímulos por valor de 1,8 billones de dólares.

Este miércoles la atención se centra en el PIB del primer trimestre y el desempleo semanal en Estados Unidos, además de la inflación e indicadores de confianza económica en la eurozona.

En este contexto, a las 07:32 GMT del jueves, el selectivo bursátil español Ibex-35 subía 56,10 puntos, un 0,64%, hasta 8.856,50 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,44%.

En lo alto del índice, Meliá (MC:MEL) se alzaba un 2,87%.

La compañía de seguros Línea Directa Aseguradora (LDA) se disparaba hasta un 28,2%, convirtiéndose en la primera salida a bolsa que se ha registrado en el Ibex este año, realizada mediante un procedimiento de "listing".

Al otro lado de la tabla, DIA (MC:DIDA) se dejaba un 8,02% tras anunciar que someterá a la junta un precio de 0,02 euros por cada nueva acción en la ampliación de capital anunciada en marzo.

También caía ligeramente el operador aeroportuario español Aena (MC:AENA), tras publicar una pérdida de 241 millones de euros en el primer trimestre.

Fuera del Ibex, Laboratorios Farmacéuticos ROVI ganaba un 2,01% tras anunciar el aumento de producción de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en sus instalaciones.

En el sector bancario, Santander (MC:SAN) subía un 0,38%, BBVA (MC:BBVA) se anotaba un 0,82%, Caixabank (MC:CABK) avanzaba un 0,04%, y Sabadell (MC:SABE) ganaba un 0,59%.