Facebook y Apple eliminan la mayoría de los contenidos conspirativos de Alex Jones

Reuters

Publicado 06.08.2018 17:42

Facebook y Apple eliminan la mayoría de los contenidos conspirativos de Alex Jones

Por Rich McKay

Atlanta, EEUU (Reuters) - Facebook (NASDAQ:FB) anunció el lunes que había eliminado cuatro páginas del teórico estadounidense de la conspiración Alex Jones por "publicar repetidamente en los últimos días contenido" que atenta contra los estándares de la comunidad.

La compañía dijo que eliminó las páginas "por glorificar la violencia, que viola nuestra política de violencia gráfica y utiliza un lenguaje deshumanizante para describir a personas transgénero, musulmanes e inmigrantes".

"Facebook prohíbe Infowars. Permanentemente. A Infowars se le atribuye ampliamente un papel clave en lograr la victoria en las elecciones de Trump. Se trata de una medida coordinada para ayudar a los demócratas en los comicios de la mitad del mandato. Es una censura política. Es la guerra cultural", dijo en Twitter el editor jefe de Infowars, Paul Joseph Watson.

Desde que fundara Infowars en 1999, Jones ha generado una amplia audiencia. Entre las teorías que ha difundido, está la de que los ataques de Nueva York del 11 de septiembre de 2001 y Washington fueron organizados por el Gobierno.

A finales de julio, Facebook suspendió el perfil personal del presentador de radio durante 30 días, lo que la compañía calificó de acoso y discurso de odio.

La mayoría de los podcasts de Jones de su plataforma de medios, Infowars, fueron eliminados de las aplicaciones de Apple (NASDAQ:AAPL) y otras, dijo el domingo el sitio web de noticias multimedia BuzzFeed citando a un portavoz de la compañía.

La decisión de Apple y Facebook es la más radical de las recientes medidas contra los programas de Jones por parte de páginas online que han suspendido o eliminado parte de su contenido conspirativo.

Spotify (NYSE:SPOT), una compañía que permite escuchar música y podcasts por streaming, también eliminó algunos episodios específicos de los programas de Jones la semana pasada.

Un portavoz de Apple no estuvo disponible para hacer comentarios.