Huawei prepara una demanda contra el Gobierno de EEUU, según el New York Times

Reuters

Publicado 04.03.2019 10:31

Huawei prepara una demanda contra el Gobierno de EEUU, según el New York Times

(Reuters) - La china Huawei se está preparando para presentar una demanda en el Distrito Este de Texas contra el Gobierno de Estados Unidos por prohibir a las agencias federales el uso de productos de la compañía, informó el lunes New York Times, que basa su información en fuentes conocedoras del proceso.

Según el artículo publicado en el periódico, es probable que la demanda de Huawei argumente que la disposición es un "bill of attainder" o condena por decreto, es decir un acto legislativo que castiga a una persona o grupo sin juicio. ( https://nyti.ms/2EsyDsG )

Los abogados de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, demandaron el domingo al Gobierno canadiense, a su agencia de control fronterizo y a la policía federal, alegando que su cliente fue detenida, registrada e interrogada durante tres horas en violación de sus derechos constitucionales.

Canadá arrestó a Meng en Vancouver el 1 de diciembre a solicitud de Estados Unidos, que presentó una serie de cargos contra ella y contra la empresa china Huawei, alegando que la empresa representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Meng fue acusada de fraude con relación a un supuesto incumplimiento de las sanciones estadounidenses contra Irán.