Irán prohíbe a organismos estatales usar la aplicación de Telegram, el ayatolá Jamenei cierra su cuenta

Reuters  |  Autor 

Publicado 18.04.2018 16:02

Irán prohíbe a organismos estatales usar la aplicación de Telegram, el ayatolá Jamenei cierra su cuenta

LONDRES (Reuters) - Irán prohibió el miércoles a los organismos gubernamentales el uso de la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram, mientras que la oficina del ayatolá Ali Jamenei dijo que la cuenta del líder supremo iraní sería cerrada para proteger la seguridad nacional, informaron medios locales.

La agencia de noticias ISNA no reveló los motivos de la veda al uso oficial del servicio, que permite a las personas enviar mensajes encriptados y que tiene alrededor de 40 millones de usuarios en la República Islámica.

La orden llegó días después de que Rusia -aliado de Irán en la guerra siria- comenzó a bloquear la aplicación en su territorio luego de que la compañía rechazó reiteradas veces brindar acceso a mensajes secretos de usuarios a los servicios estatales de seguridad de Moscú.

El Gobierno iraní prohibió "a todos los organismos estatales usar la aplicación de mensajería extranjera", según ISNA.

Jamenei detuvo el uso de Telegram el miércoles "en línea con salvaguardar los intereses nacionales y terminar con el monopolio de la aplicación de mensajería Telegram", informaron medios estatales.