La Liga española planea el regreso de los aficionados a partir del 9 de mayo -Cope

Reuters

Publicado 27.04.2021 12:26

MADRID, 27 abr (Reuters) - El Gobierno español y La Liga, organismo organizador de la competición española, tienen previsto permitir que los aficionados vuelvan a los estadios para las cuatro últimas jornadas de la temporada, ya que las restricciones nacionales por el coronavirus se han comenzado a suavizar, según informó el martes la cadena de radio Cope.

El informe indica que se permitirá la entrada de un máximo de 5.000 aficionados a partir del fin de semana del 8 de mayo. El estado de emergencia, vigente en España desde enero para limitar la propagación del virus, finaliza el 9 de mayo.

Un portavoz de La Liga dijo que la organización no podía revelar oficialmente una fecha para el regreso de los espectadores, pero declaró que la Liga quiere que los seguidores vuelvan a los estadios tan pronto como el Gobierno lo permita.

Si se aprueba la medida, el público podría volver para el posible enfrentamiento por el título entre el Barcelona y el Atlético de Madrid el 8 de mayo.

Mientras que en países como Inglaterra, Alemania y Francia se ha permitido el regreso de un número limitado de seguidores en algunos momentos de esta temporada, el Gobierno español se ha resistido a dejar que ningún aficionado asista a los partidos de las dos primeras divisiones desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.