La organización de la GMSA ve el WMC quedándose en Barcelona

Reuters

Publicado 01.03.2018 08:34

La organización de la GMSA ve el WMC quedándose en Barcelona

BARCELONA (Reuters) - El Mobile World Congress (MWC) seguirá en Barcelona pese a que el choque institucional y la complicada situación política en Cataluña asustó a sus organizadores, según indicó el miércoles el presidente de la GSMA, Sunil Bharti Mittal, que organiza el evento.

La feria, que cada año reúne a decenas de miles de personas y supone un importante polo de atracción turística y de ingresos para la ciudad, estuvo en el centro de la polémica el pasado domingo, cuando la alcaldesa de Barcelona Ada Colau se negó a recibir al rey de España, Felipe VI.

"Honestamente, hubo un poco de miedo por la situación catalana", dijo Mittal a preguntas de Reuters durante un acto de la convención.

El domingo, centenares de personas se acercaron al Palacio de la Música convocados por las organizaciones independentistas de la ANC y Omnium para protestar por las declaraciones del monarca tras la actuación policial durante el referéndum declarado ilegal celebrado el 1 de octubre.

Pero la feria ha transcurrido sin ningún incidente reseñable y el martes el presidente del Parlament de Cataluña recorrió varios stands portando un lazo amarillo en defensa de la libertad de los encarcelados por los actos de la frustrada declaración de la independencia.

Una vez concluida la feria, la organización se reunirá para analizar la conveniencia de un plan B para celebrar el acto, aunque el presidente de la GSMA cree que se quedará en la Ciudad Condal.

"Creo que es un gran lugar, todo el mundo tiene en mente que Davos tiene el Foro Económico Mundial y Barcelona debe tener esto. Tiene capacidad para lidiar con esta multitud. Por lo tanto creo que se quedará", indicó Bharti Mittal.

El GSMA tiene comprometido hasta 2023 mantener la conferencia en Barcelona, declaró Mats Granyrd, director general de GSMA, posteriormente a Reuters.