Las empresas en la nube miran a los rivales de Intel tras fallos de seguridad

Reuters

Publicado 10.01.2018 14:46

Las empresas en la nube miran a los rivales de Intel tras fallos de seguridad

SAN FRANCISCO (Reuters) - Algunos clientes de centros de datos de Intel Corp (NASDAQ:INTC) que tienen miles de ordenadores trabajando en la nube, están explorando el uso de procesadores de los rivales del líder del mercado después del descubrimiento de fallos de seguridad en la mayoría de los chips.

Tanto si Intel tuviera un éxodo de clientes como si se viera forzada a ofrecer descuentos, la compañía recibiría un duro golpe en una de su áreas de negocio de mayor crecimiento. Los chips de Intel respaldan el 98 por ciento de las operaciones de centros de datos, según la consultora IDC.

    Los investigadores de seguridad revelaron dos errores, apodados Meltdown y Spectre, que podrían permitir a los piratas informáticos robar contraseñas o claves de cifrado en la mayoría de los ordenadores, teléfonos y servidores basados en la nube.

Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) dijo el martes que los parches necesarios para asegurar las amenazas podrían tener un impacto significativo en el rendimiento de los servidores.     Intel dijo que ayudará a los clientes a encontrar la mejor estrategia en términos de seguridad, rendimiento y compatibilidad. "Para muchos clientes, el tema del rendimiento es más importante, y estamos muy centrados en hacer todo lo posible para asegurar que cumplimos con sus expectativas", dijo en un comunicado.

Entre las alternativas figuran Advanced Micro Devices (AMD (NASDAQ:AMD)), que comparte con Intel una estructura de chip llamada x86, chips basados en la tecnología de ARM Holdings (LON:ARM) o para procesar gráficos, que fueron desarrollados para tareas diferentes a las unidades centrales (CPU) de procesamiento de AMD e Intel.    Para Gleb Budman, que posee una empresa de almacenamiento en línea con sede en San Mateo llamada Backblaze, trabajar con chips ARM no sería difícil.

"Si ARM proporciona suficiente capacidad informática a menor coste o menor energía que x86, sería un fuerte incentivo para cambiarnos", dijo Budman. "Si la solución para el x86 resulta en un nivel de rendimiento dramáticamente menor podría hacernos cambiar a ARM".

     Infinitely Virtual, una empresa de informática en la nube de Los Ángeles, confía en Intel para reemplazar sus equipos, dijo el presidente ejecutivo Adam Stern en una entrevista.