Microsoft expande su programa para mujeres que vuelven al mercado laboral

Reuters  |  Autor 

Publicado 06.06.2018 08:41

Microsoft expande su programa para mujeres que vuelven al mercado laboral

(Corrige titular para decir "expande" y no "lanza". Microsoft inició el programa en 2017)

Por Salvador Rodriguez

SAN FRANCISCO (Reuters) - Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) está aumentando la contratación de mujeres que buscan volver al mercado laboral, tras una serie de quejas sobre acoso sexual y discriminación de género en la mayor compañía de software del mundo.

Los programas de "retorno", destinados a trabajadoras que pausaron sus carreras para criar hijos o cuidar a sus seres queridos, están ganando popularidad en Silicon Valley, en un momento en el que las firmas del sector tecnológico intentan abordar las críticas sobre su sesgo que favorece la contratación de hombres jóvenes.

Un 26 por ciento de los empleados de Microsoft en todo el mundo y un 19 por ciento de sus ejecutivos son mujeres, según las cifras de diversidad de la empresa publicadas en septiembre de 2017.

"No sólo queremos empoderar el regreso de la mujer, también aprovechar una fuente de talentos no tradicionales", dijo la directora de recursos humanos de Microsoft, Belén Welch, en una publicación del 31 de mayo en LinkedIn (NYSE:LNKD) en la que promueve el programa.