Nintendo nombra presidente tras vaticinar su mejor beneficio en 9 años

Reuters

Publicado 26.04.2018 12:38

Nintendo nombra presidente tras vaticinar su mejor beneficio en 9 años

Por Makiko Yamazaki y Yoshiyasu Shida

TOKIO/OSAKA (Reuters) - La compañía japonesa Nintendo (T:7974) anunció el jueves el nombramiento de un nuevo presidente y dijo que espera que el beneficio aumente hasta un máximo de nueve años, ya que espera que se mantenga el ritmo de ventas de la videoconsola Switch en su segundo año.

El éxito inicial de la consola híbrida de sobremesa y portátil impulsó las ventas de software de juegos de Nintendo y alentó a que terceras partes hagan videojuegos para la consola, un ciclo que podría impulsar más las ventas de la consola.

Las fuertes ventas han alimentado las esperanzas de los inversores de que la Switch repita el éxito de la consola Wii, tras duplicar este año el valor de sus acciones hasta máximos de nueve años.

La compañía con sede en Kioto dijo también que nombró presidente a Shuntaro Furukawa, un ejecutivo de 46 años a cargo del márketing global y la planificación corporativa, quien sucederá a Tatsumi Kimishima en junio, cuando el nombramiento sea efectivo tras el visto bueno de los accionistas.

Kimishima, un exbanquero de 68 años que sucedió al carismático líder Satoru Iwata en 2015, decidió dejar el cargo ya que había "cumplido casi todas sus responsabilidades" para mejorar la compañía, dijo en una sesión para presentar los resultados.

Nintendo estimó un beneficio operativo para el año hasta marzo de 225.000 millones de yenes (unos 1.689 millones de euros), un aumento del 26,7 por ciento. De alcanzar esta cifra, Nintendo obtendría las beneficios operativos más elevados desde el año acabado en marzo de 2010.

La previsión, sin embargo, está por debajo de la media que esperan 21 analistas, de 308.720 millones de yenes, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.