Orange avanza hacia la estabilización de sus ingresos en Francia

Reuters

Publicado 27.04.2017 16:22

Orange avanza hacia la estabilización de sus ingresos en Francia

PARÍS (Reuters) - Los ingresos de Orange (PA:ORAN) en el primer trimestre se mantuvieron prácticamente sin cambios en su mayor mercado, Francia, donde las fuertes promociones han afectado sus ventas y márgenes desde la llegada de Free Mobile, filial de Iliad (PA:ILD), en 2012.

El grupo, cuyo crecimiento en beneficios ha dependido de la expansión de su negocio en España y Polonia en los últimos tiempos, tiene como objetivo elevar sus márgenes y atraer a más clientes en Francia y ser el operador que ofrezca mejores servicios de banda ancha de alta velocidad, agrupando contenido de televisión a través de alianzas.

La televisión de pago de Vivendi (PA:VIV), Canal Plus, sería el socio preferido para desarrollar estos proyectos comerciales, dijeron altos ejecutivos de Orange y Vivendi, pero aún no se han materializado.

"Mientras estas conversaciones no hayan concluido, lo importante es ... la política de distribución y de agregación (de contenido) que nos permite ofrecer a nuestros clientes todo el contenido que necesitan", dijo el director financiero Ramón Fernández a los periodistas en una llamada.

El operador de telecomunicaciones dijo en marzo que había firmado un nuevo contrato de varios años con la cadena de televisión estadounidense HBO, propietaria de la exitosa serie "Game of Thrones", permitiendo a Orange convertirse en distribuidor exclusivo de HBO en Francia.

Los ingresos del primer trimestre del grupo Orange subieron un 0,8 por ciento sobre una base comparable a 10.100 millones de euros, mientras que los ingresos en Francia cayeron un 0,1 por ciento en el período a 4.430 mil millones de euros.

Estas cifras se comparan con un promedio de 10.160 millones de euros del sondeo de Reuters para los ingresos del primer trimestre y un EBITDA de 2.600 millones durante el período.

Los ingresos del operador en Francia no habían aumentado desde el segundo trimestre de 2009, según los registros de la compañía.

El beneficio operativo del grupo subió un 2 por ciento a 2.598 millones de euros.

El exmonopolio confirmó todas sus metas de 2017, incluyendo una para un mayor beneficio operativo básico en comparación con 2016.

ESPAÑA MANTIENE LA FORTALEZA