Samsung lanza un Galaxy S9 enfocado a las redes sociales

Reuters

Publicado 26.02.2018 10:35

Samsung lanza un Galaxy S9 enfocado a las redes sociales

Por Paul Sandle y Joyce Lee

BARCELONA/SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics (KS:005930) Co Ltd presentó el domingo su smartphone insignia Galaxy S9, poniendo énfasis en las aplicaciones visuales para las redes sociales con las que intenta atraer a los consumidores jóvenes y amantes de la tecnología ante un contexto de ralentización en el mercado.

Bajo la previsión de que el mercado global de smartphones se estanque o incluso mengue después de un escaso crecimiento del 1 por ciento registrado el año pasado, los vendedores se están concentrado en características diseñadas para animar a los consumidores a sustituir sus teléfonos viejos antes de cuando lo hacían anteriormente.

Samsung lanzó el S9 en la feria de tecnología móvil en Barcelona, en un evento en el que miles de periodistas acudieron a comprobar qué ofrecía el mayor fabricante de smartphones del mundo para innovar en una categoría en la que los grandes grupos del sector están más igualados en términos tecnológicos que nunca.

DJ Koh, presidente de la filial de comunicaciones y tecnología móvil de Samsung, dijo que la función más importante del teléfono hoy en día era la "comunicación visual", y que el Galaxy S9 había sido diseñado para la generación visual y social.

El teléfono incluye mejoras en las cámaras, una herramienta de voz propulsada por inteligencia artificial, y funciones más fáciles de usar que en las entregas anteriores.

Las nuevas características incluyen un dispositivo de cámara superlenta automática , una función que parece lista para incorporarse a Instagram pronto, y un software que transforma selfies en emojis instantáneos.

El analista Ben Wood de CCS Insight dijo que el objetivo del S9 y el S9 Plus, de pantalla mayor, era incrementar los beneficios respecto al S8.

"El S9 pone en evidencia el dilema al que se enfrentan todos los fabricantes líderes de smartphones. La innovación de los smartphones se ha estancado y ahora todo se trata de pequeñas mejoras en la tecnología de la pantalla, las características de la cámara y la potencia del procesador", dijo Wood.

"(...) el objetivo real del S9 es hacer mejor un producto que ya es bueno mientras Samsung intenta hacerle la competencia a Apple", añadió el analista.

Huawei Technologies Co Ltd, el rival chino de Samsung que alcanzó el tercer puesto de las ventas a nivel global el año pasado, lanzó un ordenador portátil y dos tabletas de Android el domingo. Está previsto que lance su nuevo producto principal el mes que viene en París.