Abengoa reconoce a sus empleados que no tiene dinero para pagar las nóminas

Reuters

Publicado 26.02.2016 16:14

Abengoa reconoce a sus empleados que no tiene dinero para pagar las nóminas

MADRID (Reuters) - En un correo electrónico remitido el viernes a sus empleados, el presidente ejecutivo de Abengoa (MC:ABGek) reconoció que la empresa no tiene por el momento dinero para hacer frente al pago de las nóminas de febrero, aunque se mostró esperanzado en resolver los problemas de liquidez y cerrar la reestructuración de su deuda "en los próximos días".

"Desafortunadamente los esfuerzos que está llevando a cabo Abengoa para conseguir la liquidez necesaria para el pago de todas las nóminas que vencen a final del mes de febrero aún no han dado resultado", dijo José Domínguez Abascal en la misiva dirigida a sus más de 6.000 trabajadores en España.

Una portavoz de Abengoa rehusó comentar la información.

El máximo ejecutivo de la empresa andaluza señaló que espera resolver "en los próximos días" el problema de liquidez y cerrar el esperado acuerdo sobre la reestructuración de su deuda.

"Estamos en la recta final para cerrar un preacuerdo para la reestructuración financiera... Confío en que seremos capaces de lograrlo en los próximos días", dijo.

Sin embargo, una fuente familiarizada con las negociaciones dijo el viernes que los bancos siguen mostrando reticencias a ceder parte de las garantías constituidas en la filial estadounidense Atlantica Yield para que un grupo de grandes bonistas de Abengoa inyecte unos 160 millones de liquidez urgente.