Al menos 10 muertos por represión Myanmar, junta militar dice que celebrará elecciones en plazo de dos años

Reuters

Publicado 09.04.2021 17:33

9 abr (Reuters) - La Junta de Myanmar afirmó el viernes que la campaña de protestas contra su gobierno está disminuyendo, ya que la gente quiere paz, y que celebraría elecciones en un plazo de dos años, el primer plan que presenta para el retorno a la democracia desde el golpe de Estado del 1 de febrero.

Las tropas dispararon granadas de fusil contra manifestantes en la ciudad de Bago, cerca de la principal ciudad, Rangún, según informaron testigos y notas de prensa. Al menos 10 personas murieron y sus cuerpos se apilaron en la esquina de una pagoda, dijeron.

Medios locales reportaron que al menos 20 personas murieron y muchas resultaron heridas. No fue posible obtener una cifra exacta porque las tropas habían acordonado la zona cercana a la pagoda, afirmaron.

El portavoz de la junta militar, el general de brigada Zaw Min Tun, sostuvo en una conferencia de prensa en la capital, Naipyidó, que el país estaba volviendo a la normalidad y que los ministerios y los bancos del gobierno reanudarían pronto sus actividades.