Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de España, dice Luis Enrique

Reuters

Publicado 26.11.2022 16:31

Por William Schomberg

DOHA, 26 nov (Reuters) - La selección de fútbol de España podría probar de su propia medicina cuando enfrente a Alemania el domingo en un choque potencialmente decisivo por el Grupo E del Mundial, ya que los dos equipos buscan controlar los partidos mediante el dominio de la posesión, dijo el entrenador Luis Enrique.

"Es la que más se parece a España. Alemania siempre juega al ataque, intenta presionar en campo contrario, intenta tener el balón (...) Es la selección que más se parece a nosotros y por eso es un reto para nosotros. Va a ser un partido abierto", dijo el sábado el entrenador en rueda de prensa.

España vapuleó 7-0 a Costa Rica en su debut en Qatar el miércoles, en un partido en el que dominó a su rival durante todo el desarrollo y no le dio ninguna oportunidad de reacción.

"Uno siempre espera lo mejor cuando va a debutar, pero no esperaba una versión tan potente", dijo Luis Enrique. "Quien sabe en el fútbol se da cuenta de que a nosotros nos salió todo redondo. Veréis como Costa Rica es una buena selección".

"Nuestro objetivo (el domingo) no es repetir un resultado así, sino llevar el partido a donde creo que somos mejores que Alemania (...) Si convertimos el partido en una cosa diferente, pues va a ser diferente. Es verdad que cuando juegas contra una potencia como Alemania hay muchas variables que se ven durante el partido", agregó.

Alemania, por el contrario, sufrió una sorprendente derrota 2-1 ante Japón, lo que llevó a los periodistas a preguntarle al seleccionador español si le preocupaba el riesgo de una desesperada remontada de su rival.