Aumenta el número de estadounidenses que bebe un café al día

Reuters

Publicado 18.03.2018 10:36

Aumenta el número de estadounidenses que bebe un café al día

NUEVA ORLEANS (Reuters) - El número de estadounidenses que bebe una taza de café al día está en el nivel más alto desde 2012, con un aumento continuo de la demanda por el consumo doméstico y de bebidas gourmet, señaló el sábado un estudio de la industria.

El 64 por ciento de los estadounidenses de 18 años o más dijo que había consumido una taza de café el día anterior en 2018. Esta cifra se compara con el 62 por ciento de 2017 y está cerca de los niveles vistos por última vez en 2012, de acuerdo a resultados de un estudio encargado por la Asociación Nacional del Café (NCA, por sus siglas en inglés) y hecho público durante su reunión anual en Nueva Orleans.

El estudio revela un fuerte mercado en Estados Unidos para la bebida, mientras las sodas y jugos continúan cayendo. El café, el agua embotellada y el té son las categorías de mayor crecimiento en los últimos años, señaló el documento.

Para elaborar el estudio se consultó a 3.000 personas sobre qué bebieron el día anterior a diferentes horas del día.

El café es un punto brillante en una industria global de alimentos que está enfrentando el estancamiento de la demanda por otros productos. En Estados Unidos, los productos listos para consumir están alentando la demanda. En Brasil, la demanda por las cápsulas de café y el café tostado también está creciendo.