Banda de Haití que secuestró a misioneros pide 17 millones de dólares por su liberación

Reuters

Publicado 19.10.2021 15:28

Actualizado 20.10.2021 00:16

19 oct (Reuters) -Una banda haitiana que secuestró a un grupo de misioneros estadounidenses y canadienses está pidiendo 17 millones de dólares, o un millón por cada uno, para liberarlos, dijo el martes un funcionario haitiano de alto rango.

El ministro de Justicia, Liszt Quitel, dijo a Reuters que se estaban manteniendo conversaciones con los secuestradores para buscar la liberación de los misioneros secuestrados durante el fin de semana en las afueras de la capital, Puerto Príncipe, por una banda llamada 400 Mawozo.

El ministro confirmó la considerable cifra de rescate y dijo a Reuters que "pidieron un millón de dólares por persona". El precio por la liberación fue informada por primera vez por el Wall Street Journal más temprano en el día.

CNN informó el martes que los secuestradores llamaron por primera vez a Christian Aid Ministries, el grupo al que pertenecían las víctimas, el sábado e inmediatamente transmitieron el precio de la liberación de los misioneros. El FBI y la policía haitiana están asesorando al grupo en las negociaciones, dijo el ministro.

Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, pidió en un comunicado orar por las "autoridades civiles haitianas y estadounidenses que están trabajando para resolver esta situación".

El grupo de 16 estadounidenses y 1 canadiense incluye a seis mujeres y cinco niños, entre ellos un bebé de ocho meses, dijo la organización misionera. Fueron secuestrados en un área llamada Croix-des-Bouquets, a unos 13 kilómetros a las afueras de la capital, que está dominada por la banda 400 Mawozo.

Cinco sacerdotes y dos monjas, incluidas dos ciudadanas francesas, fueron secuestrados en abril en Croix-des-Bouquets y fueron liberados ese mismo mes.

El ministro Quitel le dijo a Wall Street Journal que se pagó un rescate por la liberación de dos de esos sacerdotes.