Benítez dice que Bale es libre de elegir su posición de ataque

Reuters

Publicado 28.11.2015 17:09

Actualizado 28.11.2015 17:20

Benítez dice que Bale es libre de elegir su posición de ataque

MADRID (Reuters) - El madridista Gareth Bale ha jugado principalmente en el centro del ataque esta temporada, pero creó más peligro en la banda izquierda contra el Shakhtar Donetsk, y el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, dijo el sábado que los delanteros eran libres de intercambiar posiciones.

El galés mostró un mejor entendimiento con Cristiano Ronaldo en el partido de la Liga de Campeones el miércoles y facilitó dos goles a su compañero en la victoria por 4-3 fuera de casa.

El Madrid disputó el partido tras perder 4-0 frente al Barcelona el pasado sábado, su segunda derrota consecutiva en la Liga que le alejó seis puntos del equipo catalán antes de su visita al Eibar el domingo.

    Bale jugaba generalmente en la banda derecha con Carlo Ancelotti y Benítez le concedió su deseo de jugar por el centro, pero rara vez ha dado sus frutos en el campo en un comienzo de temporada plagado de lesiones.

Contra el Barça, Bale fue incapaz de participar en el juego, aunque el equipo de Benítez tuvo un bajo rendimiento en general, y hubo cambios contra el Shakhtar que supusieron que James Rodríguez, Karim Benzema y Toni Kroos perdieran sus puestos.

"No le dije a Bale que jugara en la izquierda ni a Ronaldo en la derecha. Tienen libertad para moverse en ataque y solo deben asumir el papel de la posición que ocupan", dijo Benítez en rueda de prensa.

"Es bastante positivo el análisis porque queríamos una reacción del equipo y lo vimos. El equipo trabajó intensamente, tuvo el control, hizo ocasiones y goles".

"Encajamos dos tantos a balón parado que metieron al Shakhtar en el partido, pero es fácil de analizar y simplemente se soluciona con más concentración".