Bottas recibe sanción de cinco puestos en la parrilla de salida para próxima carrera de F1

Reuters

Publicado 01.08.2021 18:13

BUDAPEST, 1 ago (Reuters) - Valtteri Bottas, de Mercedes, tendrá una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida de la próxima carrera de Fórmula Uno en Bélgica, después de que el finlandés provocó el caos y colisiones en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría del domingo.

La carrera se detuvo después de que Bottas frenara tarde y golpeó la parte trasera del McLaren de Lando Norris, que luego se estrelló contra el lateral del Red Bull del líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, y acabó con la carrera para ambos.

Los comisarios dictaminaron que Bottas causó una colisión evitable en la primera curva, en condiciones húmedas y resbaladizas, y también le dieron dos puntos de penalización.

"Los comisarios tuvieron en cuenta las condiciones de la pista, pero el conductor del coche 77 fue totalmente culpable de la colisión", dijeron en un comunicado.

La carrera se detuvo y se reinició el domingo con la retirada de cuatro pilotos: Bottas, Charles Leclerc de Ferrari (NYSE:RACE), Lance Stroll de Aston Martin y Sergio Pérez de Red Bull.

El finlandés hizo una salida lenta y fue adelantado por Norris y Verstappen, y luego frenó demasiado tarde en la primera curva.

"Lo siento, chicos", dijo por radio Bottas, que también colisionó con Pérez.

Verstappen continuó, cayendo de la tercera a la 13ª posición y luchando hasta la 10ª en la meta con un coche muy dañado.

La situación permitió a su rival de Mercedes y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, recuperar el liderato de la clasificación general tras acabar tercero.