Busquets insta a pasar página tras la salida de Messi de cara al Barça-Bayern

Reuters

Publicado 13.09.2021 14:59

BARCELONA, 13 sep (Reuters) - El Barcelona aún está digiriendo el golpe de perder a Lionel Messi, pero aún no descarta la posibilidad de una improbable lucha por la Liga de Campeones, dijo el capitán Sergio Busquets antes del encuentro del martes en casa con el Bayern de Múnich.

El Bayern propinó al Barça su peor derrota europea hace poco más de un año, cuando vapuleó a los catalanes por 8-2 en los cuartos de final de la competición 2019-20, lo que llevó a Messi a declarar por primera vez su intención de marcharse.

La marcha de Messi al París Saint Germain se produjo un año después debido a los colosales problemas económicos del club, a pesar de que el jugador se retractó de su promesa de irse y estaba dispuesto a aceptar una rebaja salarial del 50%.

"Nos dejó en un estado de shock por lo que significaba Leo para el Barça y para mí", dijo el centrocampista Busquets en una rueda de prensa virtual el lunes.

"Son circunstancias difíciles de digerir, fue duro pero ahora hay que cambiar el chip. Ya lo estamos haciendo y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Leo y todo lo que conllevaba."

El Barça ha sufrido cambios radicales desde aquella dolorosa derrota ante el Bayern en 2020, desprendiéndose no sólo de Messi, sino también de Luis Suárez, del desafortunado entrenador Quique Setién y del entonces presidente Josep María Bartomeu.

Busquets reconoció que le afectó mucho la humillante derrota, pero subrayó que el equipo ha progresado a las órdenes del técnico Ronald Koeman.

"El 8-2 son cosas que vienen dadas y difíciles de aceptar. En el fútbol a veces hay resultados positivos y negativos. Ya estamos mentalizados de que será diferente. Son equipos, temporadas y circunstancias diferentes", añadió.

El Barça sufrió su eliminación más temprana de la Liga de Campeones en 14 años al ser eliminado por el PSG en los octavos de final de la temporada pasada, y las expectativas en la máxima competición europea se han reducido aún más con la marcha de Messi.

Sin embargo, Busquets dijo que el club estaba en la dirección correcta bajo el mando de Koeman.

"Hemos estados en situaciones difíciles hace poco con muchos cambios de jugadores, de presidente y en todos los estamentos. Él ha sido fundamental porque le trajeron para hacer este cambio", dijo.

"En el fútbol puede pasar de todo. El Chelsea no entraba en el grupo de favoritos y ganó el título".

"Lo más importante en el fútbol es el nivel colectivo y sabemos que no tenemos a Leo ni a sus individualidades, pero estamos ilusionados y somos conscientes de la dificultad. Tenemos mucha ambición y queremos ganar."