China enviará tres astronautas a su estación espacial a primera hora del sábado

Reuters

Publicado 14.10.2021 16:18

JIUQUAN, China, 14 oct (Reuters) - China enviará a primera hora del sábado tres astronautas a una estación espacial en construcción, entre ellos la primera mujer tripulante que visitará la estructura, donde deberán permanecer seis meses.

Será la segunda de las cuatro misiones tripuladas a la estación, cuya finalización está prevista para finales del próximo año.

La nave Shenzhou-13 será lanzada el sábado a las 00.23 hora de Pekín (1623 GMT), dijo a la prensa Lin Xiqiang, portavoz del Programa Espacial Tripulado de China.

Zhai Zhigang, de 55 años, procedente de la primera generación de astronautas chinos a finales de los años 90, será el comandante de la misión Shenzhou-13, dijo Lin.

Zhai estará acompañado por Wang Yaping y Ye Guangfu, ambos de 41 años. Wang será la primera mujer astronauta que visita la estación china.

La misión, conocida como Shenzhou-13, que significa "nave divina" en chino, será la segunda misión espacial de Zhai y Wang y la primera de Ye.

China comenzó la construcción de la que será su primera estación espacial permanente en abril con el lanzamiento de Tianhe, el primero y más grande de los tres módulos de la estación.