Ciudadanos ganaría las elecciones y Podemos sería la segunda fuerza política en España-sondeo

Reuters  |  Autor 

Publicado 13.05.2018 20:50

Ciudadanos ganaría las elecciones y Podemos sería la segunda fuerza política en España-sondeo

MADRID (Reuters) - El partido liberal Ciudadanos y la formación izquierdista Podemos serían las más votadas en unas hipotéticas elecciones generales en España, en la primera ocasión en que las nuevas formaciones se adelantan a las dos tradicionales, según un sondeo publicado el domingo.

De acuerdo al sondeo de Metroscopia difundido en la página web del diario El País, el partido liderado por Albert Rivera obtendría un 29,1 por ciento de los votos y superaría los 110 escaños, un resultado que le permitiría formar gobierno.

En segunda posición estaría Podemos, con un 19,8 por ciento de los votos, y en una situación inédita hasta la fecha aunque pisándole los talones el Partido Popular caería hasta la tercera posición, con un 19,5 por ciento de los sufragios.

El PSOE, mientras tanto, sería cuarto con un 19 por ciento de los votos completando un panorama muy ajustado ya que el sondeo realizado entre el 7 y el 9 de mayo tiene un margen de error del 2,1 por ciento.

Los resultados confirman la tendencia adelantada en marzo por Metroscopia, que ya situó a la formación naranja en primera posición con un 28,9 por ciento de los votos, frente al 21,5 por ciento del gobernante Partido Popular. [nL8N1QT08U]