Cofundador de Home Depot dice probablemente seguiría financiando a Trump aunque fuera condenado

Reuters

Publicado 28.11.2023 21:39

Por Alexandra Ulmer

28 nov (Reuters) - El megadonante republicano Bernie Marcus dijo el martes que probablemente seguiría dando dinero a la candidatura presidencial de Donald Trump en 2024 si el expresidente fuera condenado por un delito, pero el multimillonario no planea ser uno de sus mayores patrocinadores financieros.

Marcus, cofundador del minorista de artículos para el hogar The Home Depot (NYSE:HD), anunció a principios de este mes que apoyaba a Trump, el favorito para la candidatura republicana de 2024 que arranca el 15 de enero en Iowa.

Trump se enfrenta a cuatro causas penales, incluidos cargos estatales y federales derivados de sus esfuerzos por anular su derrota en las elecciones de 2020 frente al demócrata Joe Biden, y el republicano ha negado cualquier delito y se ha declarado inocente en los cuatro casos.

El revuelo legal sin precedentes ha provocado preguntas sobre qué pasaría con la campaña de Trump si fuera condenado o encarcelado.

Preguntado en una entrevista con Reuters sobre si seguiría apoyando a Trump si fuera condenado, Marcus respondió: "Creo que sí. Porque creo que todo está inventado".

Marcus, de 94 años, que apoyó las candidaturas de Trump a la Casa Blanca en 2016 y 2020, dijo que había hablado con el expresidente recientemente. "Nunca hablé de sus honorarios legales ni de sus problemas legales", dijo Marcus, y añadió que Trump estaba "muy contento" por su apoyo.

El multimillonario y su esposa Billi Wilma Marcus fueron los séptimos mayores donantes individuales republicanos en el ciclo electoral de 2020, dando casi 25 millones de dólares a las campañas republicanas, según OpenSecrets, un grupo sin fines de lucro que rastrea el dinero en la política.

Marcus no quiso entrar en detalles sobre sus donaciones en esta ocasión y se limitó a decir que apoyaría a Trump en las primarias y en las elecciones generales frente a Biden en noviembre de 2024, en caso de que Trump fuera el nominado. Sin embargo, advirtió que no sería un gran apoyo financiero.