Comienzan entierros de víctimas de ataque en guardería en el sur de Brasil

Reuters

Publicado 06.04.2023 20:28

Por Vinícius Bretzke y Wellington Civiero

BLUMENAU, Santa Catarina, 6 abr (Reuters) - Los habitantes de Blumenau se reunieron el jueves en un cementerio de la ciudad catarinense para el entierro de uno de los cuatro niños muertos en un ataque con hacha cometido el día anterior por un hombre de 25 años en una guardería local.

Mientras el féretro era llevado al entierro, los diversos asistentes aplaudieron emocionados. Se celebró una misa y se enviaron varias coronas con mensajes de solidaridad para complementar los homenajes.

El miércoles, un hombre de 25 años escaló el muro de la guardería Cantinho do Bom Pastor y mató a cuatro niños, de entre 4 y 7 años, dejando a otros cinco heridos, antes de entregarse y ser detenido por la Policía Militar de Santa Catarina.

El Hospital Santo Antônio anunció que los cuatro niños heridos que estaban bajo el cuidado de la institución recibieron el alta médica y ya están en casa con sus familias después de someterse a procedimientos quirúrgicos y exámenes. El quinto niño herido ya estaba su domicilio.

La Policía Civil de Santa Catarina informó el miércoles que el autor del ataque será acusado de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, y aseguró que el ataque fue un hecho aislado, sin coordinación de terceros ni relación con otras actividades criminales.

La tragedia de la guardería de Blumenau se produjo tras el ataque perpetrado el 27 de marzo por un alumno de 13 años que mató a puñaladas a un profesor e hirió a otras personas en una escuela pública del barrio de Vila Sônia, en la zona oeste de São Paulo.