Críticas a Macron después de que un colaborador suyo golpeara a un manifestante

Reuters

Publicado 19.07.2018 10:54

Críticas a Macron después de que un colaborador suyo golpeara a un manifestante

PARÍS (Reuters) - Un colaborador de Emmanuel Macron fue suspendido de empleo durante de dos semanas después de que fuera identificado golpeando a un manifestante en las protestas callejeras de París del 1 de mayo, dijo el jueves el portavoz del presidente francés, una decisión considerada demasiado blanda por los líderes de la oposición.

Los sindicatos celebran manifestaciones todos los años el Primero de Mayo en Francia, lo que a menudo lleva a la intervención policial.

Un vídeo, compartido en redes sociales, muestra a un hombre con un casco de policía golpeando a un manifestante con otros agentes. Posteriormente fue reconocido como miembro del personal de la presidencia francesa.

"El colaborador, Alexandre Benalla, tenía permiso para presenciar las manifestaciones sólo como observador", dijo Bruno Roger-Petit en una declaración grabada.

"Claramente, fue más allá ... fue convocado de inmediato por el jefe de gabinete del presidente y fue suspendido durante 15 días. Se trata de un castigo por un comportamiento inaceptable", dijo.

Una fuente judicial dijo a Reuters que la fiscalía de París había abierto el jueves una investigación sobre el caso tras enterarse del incidente.

Varios líderes de la oposición criticaron la sanción a Benalla, considerándola demasiado laxa.