Duquesa Meghan obtiene victoria al desestimarse recurso judicial de tabloide británico

Reuters

Publicado 02.12.2021 14:36

Por Michael Holden

LONDRES, 2 dic (Reuters) - Meghan, la duquesa británica de Sussex, celebró el jueves la victoria sobre un periódico sensacionalista después que un tribunal británico desestimó su apelación contra un fallo que había violado su privacidad al difundir partes de una carta que escribió a su distanciado padre.

El periódico Mail on Sunday intentó anular una sentencia del Tribunal Supremo que consideraba que infringió la privacidad y los derechos de autor de la realeza británica al publicar partes de la carta manuscrita que envió a su padre Thomas Markle en agosto de 2018, tres meses después de su boda con el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II.

Pero la Corte de Apelaciones de Londres desestimó el recurso del Mail diciendo que el contenido de la carta "era personal, privado y no era un asunto de legítimo interés público".

La decisión evita que Meghan tenga que comparecer en un juicio en el que tanto ella como su padre habrían prestado declaración.

"Esta es una victoria no sólo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya sentido miedo de defender lo que es correcto", dijo la duquesa en un comunicado.

"Aunque esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes colectivamente para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a la gente a ser cruel y que se beneficia de las mentiras y el dolor que crean".

No hubo respuesta inmediata del periódico.