EEUU enviará otros 350 soldados para proteger su embajada en Bagdad

Reuters

Publicado 03.09.2014 07:40

Barack Obama ha ordenado enviar 350 militares más para proteger la embajada estadounidense en Bagdad

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado enviar 350 militares más para proteger la embajada de Estados Unidos en Bagdad, al tiempo que varios altos cargos del Gobierno viajarán a Oriente Próximo para "construir una asociación regional más fuerte" para luchar contra Estado Islámico, informó el martes la Casa Blanca.

Estas decisiones ponen de manifiesto la preocupación creciente en Estados Unidos por la amenaza que suponen los integristas sunníes que se han hecho con grandes zonas de Irak y Siria y llegan el mismo día en que Estado Islámico publicó un vídeo en el que muestra la decapitación de supuestamente el periodista estadounidense Steven Sotloff, que sería el segundo tras Jim Foley.

El secretario de prensa del Pentágono, contralmirante John Kirby, agregó que la decisión elevaría la cifra de personal militar responsable de fortalecer la seguridad en Irak a unos 820.

La Casa Blanca dijo que las tropas adicionales, que siguen a otras enviadas en junio, no participarán en misiones de combate.

Obama dejó EEUU el martes para visitar Estonia y acudir a la cumbre de la OTAN en Gales. La Casa Blanca dijo que el presidente estadounidense consultará con sus países aliados posibles medidas adicionales contra Estado Islámico y "desarrollar una coalición internacional amplia para aplicar una estrategia extensa con la que proteger a nuestra gente y apoyar a nuestros socios".

EEUU ha llevado a cabo varios ataques aéreos contra el grupo en Irak, y el más reciente fue el lunes. Las tropas estadounidenses invadieron Irak en marzo de 2003 y derrocaron al líder sunní Sadam Husein. Obama retiró a los últimos militares en el país en 2011.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios