La batalla se recrudece cerca de Alepo, con violentos ataques aéreos

Reuters

Publicado 25.09.2016 10:40

La batalla se recrudece cerca de Alepo, con violentos ataques aéreos

Por Tom Perry

BEIRUT (Reuters) - El Gobierno sirio y las fuerzas rebeldes se enfrentaron el sábado por el control de territorios en las afueras de Alepo, en medio de múltiples bombardeos aéreos contra el bastión opositor tras el inicio de una ofensiva apoyada por Rusia que ha dejado por los suelos los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto.

En su primer gran avance tras la ofensiva, el ejército y las milicias aliadas tomaron el control del campo de refugiados palestinos de Handarat, a pocos kilómetros al norte de Alepo, aunque el ataque fue contrarrestado por los rebeldes al caer la noche.

"Los aviones de combate están librando batallas feroces, porque esta es una batalla por la existencia", dijo un oficial rebelde a Reuters.

Los rebeldes aseguraron que habían recuperado parte o la totalidad de Handarat, una afirmación negada por un comandante de una milicia cercana al regimen del presidente sirio, Bashar al-Assad. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Londres que supervisa el conflicto, dijo que los combates estaban en curso.

Esta es la batalla más importante por Alepo desde que el ejército anunció el jueves una nueva ofensiva para lograr el control total de la ciudad, mediante feroces ataques aéreos que han matado a decenas de personas en el noroeste del país.