El incendio de Londres comenzó en un frigorífico

Reuters

Publicado 23.06.2017 19:02

El incendio de Londres comenzó en un frigorífico

LONDRES (Reuters) - El voraz incendio que causó la muerte de al menos 79 personas en un edificio de departamentos en Londres empezó con un fallo en un frigorífico, mientras que el revestimiento externo de la torre no cumplía con los estándares de seguridad, dijo el viernes la policía británica.

Los investigadores dijeron que estudiarán si presentan cargos por homicidio culposo por la tragedia y que ya han confiscado material de una serie de organizaciones que no fueron reveladas.

La detective superintendente Fiona McCormack dijo que los expertos concluyeron que el incendio, el más letal registrado en Londres desde la Segunda Guerra Mundial, se inició en un refrigerador defectuoso de la marca Hotpoint, del modelo FF175BP, que no había estado sujeto a ninguna revisión por denuncias de fallos.

El siniestro provocó la indignación pública y aumentó la presión sobre la primera ministra, Theresa May, quien lucha por su supervivencia política después de que su partido perdiera su mayoría parlamentaria en elecciones anticipadas, justo cuando Reino Unido comienza sus negociaciones para salir de la Unión Europea.

La velocidad con la que el incendio engulló a la Torre Grenfell, de 24 pisos, generó cuestiones sobre el revestimiento externo de la construcción. Consultada sobre si los materiales de aislamiento utilizados son aceptables para este tipo de edificios, McCormack respondió: "No lo son".